Novedades » Institucional
28/07/2022
El intendente Germán Alfaro recibió a la embajadora de Francia, Claudia Scherer Effose, quien fue declarada “Visitante Ilustre” de la ciudad

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves la visita protocolar de la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effose, con quien dialogó sobre la importancia de afianzar la cooperación cultural entre Francia y San Miguel de Tucumán.
Durante la reunión, Alfaro realizó un intercambio de obsequios con la diplomática y le entregó el decreto por el cual la declaró “Visitante Ilustre” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán. 

“Hemos tenido la grata visita de la embajadora de Francia en nuestro país. Hablamos, entre otros temas, de la necesidad del intercambio cultural, es por eso se firmó un convenio con el objetivo de fomentar la cooperación en el  ámbito de las relaciones culturales”, explicó el intendente Alfaro.
El jefe municipal dijo, además que trabajarán en forma conjunta con la Alianza Francesa. “Hace poco tiempo desde el municipio organizamos `Una noche francesa` en la plaza Urquiza, que contó con la participación de numerosos vecinos.

Por su parte, la embajadora Scherer Effose, señaló: “Pase un día entero de visitas y encuentros muy interesantes  de cooperación de Tucumán con Francia; hoy tuve el encuentro con el intendente para interiorizarme sobre los desafíos que tiene la ciudad de San Miguel de Tucumán”
Sobre la distinción, la diplomática dijo: “Estoy muy honrada de tener este reconocimiento, de ver que se aprecia al representante del gobierno de Francia, ya que es un país del que muchos ciudadanos  vinieron a instalarse a la provincia de Tucumán,  haciendo vivir ese legado de cooperación que tiene raíces históricas”, reflexionó.

Finalmente, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, dijo: “La visita de la embajadora de Francia es el corolario de una serie de acciones que venimos realizando desde el municipio con la Alianza Francesa”. 
Y agregó: “El intendente firmó un convenio con la Alianza Francesa para generar lazos y a acciones mutuas con Francia; sabemos y trabajamos en relación a la Ciudad Histórica, pero también nos abrimos a otros países, en este caso a Francia”, culminó la subsecretaria.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social de la Casa de la Ciudad, Diana Mizrahi, el Cónsul Honorario de Francia en Tucumán, Patrice De La Porte y el presidente y la directora de la Alianza Francesa de Tucumán, Eduardo Possee Cuezo, y Mariana Sawaya, respectivamente.

Novedades Relacionadas