La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 30 de junio de 2023 el “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece un descuento del 100% de intereses a los contribuyentes que cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.
La moratoria también permite financiamientos en hasta 12, 24 y 30 cuotas, con el descuento del 70%, del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente; y en 42 cuotas, sin descuento de intereses.
La Secretaría de Ingresos Municipales indicó que la prórroga de estos beneficios fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro en respuesta a un pedido formulado por la Federación Económica de Tucumán y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.
Se pueden saldar deudas contraídas por retrasos en el pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI) y el Tributo Económico Municipal (TEM), entre otras obligaciones.
Para adherirse, los interesados pueden ingresar al sitio web www.dimsmt.gob.ar o concurrir de manera presencial a la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), en 24 de Septiembre 334, de 8 a 13.
Los pagos se pueden realizar mediante sistema de débito automático en cuenta (Banco Macro); débito automático en tarjeta de crédito (Visa); vía internet, mediante el sistema “Pago Mis Cuentas” de la Red Banelco y por transferencia bancaria. Otras bocas de pago habilitadas son el Banco Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes Pago Fácil y Rapipago, el Banco de Santiago del Estero y los cajeros Sol Pago.